GRUPO SCOUT TIERRA DEL FUEGO

METODOLOGÍA

Nuestra metodología educativa se basa en el Escultismo. El Escultismo es un sistema de autoeducación progresiva, basado en la Promesa y la Ley Scout; la educación por la acción y la propia experiencia; la vida en pequeños grupos; la autogestión y la participación en el proceso de toma de decisiones; la inclusión progresiva de responsabilidades y el contacto directo y continuado con la Naturaleza.

Aspiramos a formar personas responsables y comprometidas con la sociedad; crítica con las diferentes circunstacias y realidades; autónoma y con iniciativa; respetuosa frente a las diferencias personales y sociales; amante de la naturaleza y scout en sus valores y principios personales.

Dicha metodología se aplica según los rangos de edad, fijando unos objetivos anuales y trimestrales por sección, realizando diferentes tipos de actividades en función de dichos objetivos y centrándose en distintos valores y capacidades, tales como la empatía, la solidaridad, la confianza, la cooperación y el respeto, entre otros; teniendo siempre en cuenta la labor social y el respeto y cuidado de la naturaleza.

"El Scout deja el mundo mejor de como se lo encontró"
Robert Baden-Powell - fundador del movimiento scout mundial